Muchas novias e invitadas están apostando por las flores naturales en sus complementos. Y es que son perfectas para aportar viveza, naturalidad y romanticismo a tu vestido de boda, sea cual sea tu estilo. Pero sobre todo destacan si forman parte del peinado, por ello cada vez más nos piden una corona, diadema o tocado de novia o para su look de invitada.
Si tienes claro que quieres que las flores te acompañen en tu día más allá del ramo, o si como invitada buscas lograr un estilo original capaz de atrapar miradas, está claro que llevar flores naturales en el pelo es lo tuyo. Pero puede que te surjan dudas sobre cómo llevarlas: ¿…como tocado? ¿en forma de tiara o diadema? ¿mejor como corona? En Eternal Disati nos encantan todas las versiones, pero es cierto que según la idea que tengas para tu peinado, las características y estilo de tu vestido, e incluso, tu personalidad, hay una opción con la que te sentirás más cómoda que con el resto:
El tocado
Un tocado de novia o invitada es una opción que puede ajustarse a diversos estilos según el tamaño de la flor y colores que elijas, pero es especialmente indicado si tu vestido tiene muchos detalles en la parte frontal y no quieres que pierdan protagonismo. En ese caso una buena idea puede ser optar por un tocado lateral que únicamente adorne tu perfil. Si lo que más destaca de tu vestido es la espalda, un tocado sobre un recogido o semirrecogido lo que hará será resaltar esa espalda de infarto aún más. Si llevas velo, el tocado además puede ser estupendo para engancharlo al pelo.
La diadema
La última tendencia son las diademas de flores llamativas que no te harán pasar desapercibida como invitada, ni mucho menos, como novia. Sea porque llevas un vestido más sencillo al que quieres dar un toque de color y vida; sea porque quieres realzar tu estilo boho chic; o sea porque Frida Kahlo es tu mayor referente, la diadema de flores es lo tuyo. ¡Entrarás pisando fuerte al altar!
La corona
Existen también diversos tipos de corona: más sencillas y elegantes, más alocadas y silvestres… Pero las coronas siempre son una opción ideal para aquellas que queréis resaltar vuestra melena llevándola suelta, ondulada o trenzada. También influye aquí el estilo de boda que tengas pensado, pues una corona de flores queda estupenda para bodas de estilo rústico al aire libre, o bodas más hippies en la playa.
Una vez escogido el tipo de flores para tu peinado, ¿Cómo elegir los colores para tu tocado de novia o invitada? Aunque los tocados de flores que hacemos en Eternal Disati son totalmente personalizables en colores según tus gustos, para orientarte un poco mejor hemos categorizado nuestras creaciones por estación, según los colores que creemos que mejor encajan con cada momento del año. ¡Sigue leyendo!
Nuestra propuesta: un tocado de novia o invitada para cada estación
PRIMAVERA: LA DELICADEZA FLORAL EN UN TOCADO
Uno de los momentos más esperados de la primavera y que anuncia su llegada es la floración de los cerezos y los almendros. Sus brotes efímeros de flores rosadas y blancas nos transmiten la misma delicadeza que nuestro tocado Abril.
VERANO: UNA CORONA SILVESTRE
En los meses de verano los campos se vuelven de tonos dorados y tostados, y flores como las margaritas o los girasoles saludan al sol. Es por ello que nuestra elegida para verano sería la corona de paniculata natural con nuestro toque especial de margaritas.
OTOÑO: UNA DIADEMA LLAMATIVA EN TONOS TIERRA
Entre los cambios más impactantes de la naturaleza podemos encontrar el del color del follaje, donde los árboles adoptan matices amarillos, granates o marrones a medida que avanza el otoño. Nuestro tocado más otoñal es sin duda la diadema Martina, ¡sus colores cautivan a cualquiera!
INVIERNO: UN TOCADO ELEGANTE CON ALMA NAVIDEÑA
Las bodas de invierno son una oportunidad perfecta para incluir colores alegres a estampas blancas y de tonalidades más frías. Por eso la Navidad nos devuelve la calidez con sus colores vivos en verde, granate, dorado y rojo. Si tu boda es invernal, un labial rojo o granate iría perfecto con la elegancia de nuestro tocado París.
¿Qué tocado y tonalidades elegirías tú?