Regalar un detalle a los invitados de boda es una manera de mostrar agradecimiento por haber formado parte de uno de los días más importantes en la vida de los novios. Tradicionalmente se regalaban puros para los hombres y cigarrillos para las mujeres, pero con el tiempo los obsequios han evolucionado hacia una gran variedad de ideas muy originales.
Hoy hay dos tendencias que se suelen repetir en la elección del regalo para los invitados. La primera, que se trate de regalos personalizados para que están conectados con los novios, su personalidad o la temática de la boda. Y la segunda, que sean detalles duraderos para que los invitados puedan revivir la alegría del día de la boda por mucho tiempo.
¿Todavía no se te ha ocurrido qué regalarles? No te preocupes, hoy te traemos algunas ideas para inspirarte:
Regalos personalizados
Una de las tradiciones más bonitas es la de regalar el ramo a la madre, pero hoy en día son muchas las novias que quieren quedarse su ramo de recuerdo. Las flores siempre son un precioso recuerdo: puedes sorprender a tu madre, a tu suegra o a esa mejor amiga con réplicas de tu ramo.
Otra de las tendencias de los últimos años son las pulseras de flores para las damas de honor, se hacen normalmente a juego con el ramo de novia y es una bonita manera de que lleven algo representativo ese día tan importante.
Una de las ideas que más nos gusta es la de regalar tazas personalizadas con flores preservadas. Se puede personalizar con el nombre y la fecha de la boda o incluso poner una frase o palabra especial. Un recuerdo diferente, bonito y que durará mucho tiempo.
Otros regalos pueden ser más efímeros pero memorables para los sentidos como un tarrito de mermelada, de miel o un jabón artesanal. Incluso, puedes incluir detalles útiles durante el mismo día de la boda, como un bote de gel hidroalcohólico personalizado para bodas COVID, unas sandalias unisex para bodas sobre arena de playa; o un abanico o pai pai para hacer frente a un día de calor.
Recuerdos sostenibles y solidarios
Muchas parejas quieren aprovechar su día especial para actuar por un mundo mejor.
Existen formas de contribuir a reducir la huella ecológica de la boda con las que, además, podréis despertar la conciencia medioambiental de los asistentes. No hay símbolo más claro que una planta para oxigenar los hogares de vuestros invitados y crecer a la par que vuestro amor. También podéis regalarla en forma de bolsita con semillas de vuestra planta favorita u optar por darles las gracias con una tarjeta de papel plantable. O contribuir a la reutilización de materiales con detalles para invitados como llaveros de macramé hechos con telas recicladas, para esas bodas más boho.
Si lo que prefieres es que tu regalo sea únicamente un símbolo para aportar a una causa mayor, existen ONGs y asociaciones con las que puedes colaborar con donaciones contra enfermedades regalando a tus invitados una pulsera solidaria, o contra la pobreza en forma de tarjeta personalizada. Para las parejas más comprometidas con los derechos animales, una buena opción puede ser regalar velas veganas o marcapáginas a cambio de una donación a refugios o asociaciones contra el maltrato animal.
Regalos para invitados especiales
No podemos olvidarnos de aquellos detalles más elaborados para regalar a nuestros invitados más cercanos. ¿Cómo agradecer a tus padres y suegros todos los años de cariño y dedicación? Para ellos, es tradicional regalarles una réplica del prendido del novio para que vayan a juego.
Para hermanas (sean de sangre o sean cuñadas), puedes regalarle algo tan especial como el pack de hermanas. Se trata de una taza con flores donde puedes personalizar, por ejemplo, la fecha de la boda y así tendrán un recuerdo para siempre.
¿Y qué hay de los más pequeños? Además de regalarles detalles típicos como dulces o entretenimiento para el día de la boda, algunos de los niños de tu boda puede que sean pajes o damitas. Para tener un detalle especial con ellos, una idea puede ser regalar la corona de flores a juego con tu ramo a las damitas o hacer un prendido en miniatura a juego con el del novio para esos pequeños pajecitos. ¡Irán monísimos!
¿Y tú? ¿Ya sabes qué regalar a tus invitados de boda?