Conseguir un estilo boho-chic en casa

Este año hemos pasado más tiempo que nunca dentro de casa y lo que encontramos en ella influye muchísimo en nuestras emociones y estado de ánimo. El estilo boho-chic se ha vuelto tendencia tanto en la decoración de bodas como en la decoración de interiores. Y es que este estilo de decoración transmite justamente lo que más falta nos hace en estos tiempos: calma, vida y libertad.

¿Cómo conseguir que tu casa respire ese estilo boho o boho-chic en cada estancia? Aquí te contamos algunos trucos sobre qué materiales elegir para tus muebles o detalles decorativos, cómo combinar colores o cómo escoger uno de los componentes más importantes para lograr ese aire bohemio y natural: las flores.

Tip 1: tonos tierra

El color blanco es clave para conseguir la sensación de espacio y dar un toque de estilo al ambiente, pero los tonos tierra son los encargados de conectarnos de vuelta con el medio natural. Combina estos colores con formas sencillas para un dormitorio tan lleno de paz como este de Decowood:

Dormitorio boho-chic y colgante de flores tonos tierra

Y por supuesto, en nuestra propuesta de dormitorio no puede faltar un toque floral sobre el cabecero como nuestro colgante Eternal.

Tip 2: madera de aspecto natural

Siguiendo con la idea de llevar la naturaleza dentro de casa, una influencia nórdica que destaca en el estilo boho es la de utilizar muebles de madera clara, sin apenas tratamiento o con apariencia muy natural. Por ejemplo, ¡nos encanta el baño de Micasanordika!

baño boho-chic con pampa

Las pampas son otra de los ‘must’ para un estilo boho-chic y son uno de los ramos más versátiles: quedarán bien en cualquier habitación sobre cualquier recipiente.

Tip 3: decoración artesanal

Las fibras naturales hechas a mano no solo son una opción muy sostenible, sino que le darán una personalidad increíble a tu casa. Échale un vistazo a piezas que hacen con mucho arte en Vimetea:

Deco boho fibras naturales y centro de flores

En una entrada o estudio como este nosotros incluiríamos nuestro centro María, también creado a mano con mucho cariño, para hacerlo aún más acogedor.

Tip 4: textiles achuchables

¿Quién no ve un cuarto como el de @zulmiv_home y no se muere de amor? Textiles suaves y de colores naturales son clave para que nos den ganas de echarnos a dormir plácidamente, incluso, sobre la alfombra.

Salón acogedor con jarrones de flores secas

Colocando hojas de palma o phalaris en las macetas del alféizar o en la jarrita podríamos conseguir un estilo más boho.

Tip 5: cuerdas y macramé

Con la técnica del macramé se pueden encontrar auténticas maravillas como las que hace Assaia Home Design, y todas le dan un estilo súper bohemio a cualquier estancia. ¿Te atreverías con unas butacas colgantes como estas?

Butacas de macramé y marco con letra de flor preservada

Creemos que las flores terminarían de rematar el estilo de este salón tan original: una caja de madera con nuestras letras de flor preservada serían el adorno perfecto para la pared.

¿Cuál de estos tips te animas a probar? ¡Queremos ver tus fotos!