Decorar tu casa con paniculata preservada

Paniculata preservada

La paniculata es también comúnmente conocida como “flor de nube” porque sus diminutas flores son como bolitas de algodón y en un ramo forman una esponjosa nube. También puede que la conozcas por su nombre botánico: “Gypsophila paniculata”. Pero también se la llama “velo de novia” en algunos lugares, porque es una de las flores más utilizadas en complementos y decoración nupcial. Este tipo de flor suele durar fresca en torno a una semana. También se puede secar, pero su color se vuelve más tostado y pierde esa textura suave que la caracteriza. Así que, si quieres decorar tu casa con paniculata y que dure un tiempo, lo mejor es que optes por la paniculata preservada.

Hoy te damos algunas ideas sobre cómo y dónde ponerla en casa para conseguir un toque muy acogedor.

Junto a velas para transmitir calma

La unión de velas con paniculata blanca es capaz de transportarnos a un lugar de paz y tranquilidad. Un ambiente ideal para rincones de lectura o para conseguir el relax que necesitamos en nuestro dormitorio.

En un violetero para un estilo vintage

Los violeteros no solo sirven para colocar violetas. La paniculata en este tipo de jarrones le aporta elegancia a cualquier estancia. Puedes probar también a ponerlo sobre una coqueta o tocador de madera antigua en tu cuarto y conseguirás un toque vintage ideal.

Minimalismo en botella de cristal

Paniculata minimalista
Photo by chang min on Unsplash

Si la decoración de tu casa tiende más a un estilo minimalista, una ramita de paniculata sobre cualquier recipiente de cristal que tengas en casa puede ser lo único que necesite tu mesa de comedor para volverse de lo más acogedora.

En ramo mixto para dar un toque de color

Al mezclar la paniculata con flores de otros colores y especies como pueden ser el eucalipto y la hortensia, le darás alegría a cualquier mueble. Una idea es combinar la paniculata con flores secas de cada temporada para crear en la estancia donde coloques las flores un clima acorde a cada estación.

En capazo para crear una esquina con encanto

Una cesta de mimbre o capazo con paniculata es una manera estupenda de cubrir esos rincones con enchufes, cables o cualquier defecto de la casa que no quieras ver. No solo lo esconderá, sino que cambiará completamente el ambiente, volviéndolo súper agradable.

¿Cómo decoras tú con paniculata?