¿Cómo se preservan las flores naturales?

Preservar la belleza de las flores naturales ha sido objetivo del ser humano desde la antigüedad. ¿Sabías que los egipcios fueron una de las primeras civilizaciones que inmortalizaba las flores? Ya entonces pintaban, tejían o fabricaban flores con materiales duraderos y las colocaban junto a las naturales en sus guirnaldas.

Hoy en día, además de las técnicas de secado y prensado que tal vez hayas probado en casa, existen tecnologías tan evolucionadas que hacen posible conservar la flor natural tal y como si estuviera recién cortada por mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo? Si esta ha sido tu duda a la hora de comprar un ramo de flores preservadas porque no tenías claro cuánto duraría, debes saber que, a diferencia de la flor fresca, que suele marchitarse a la semana de ser cortada, la preservada puede llegar a durar años en perfecto estado con los cuidados adecuados. ¿No es genial poder conservar intacto durante tanto tiempo flores como las de tu ramo de novia, tan cargadas de emociones y recuerdos?

Ahora bien… ¿Cómo se preservan las flores naturales? ¿Qué tipo de magia hace posible Eternal Disati? Pues aquí llega el truco:

El proceso de preservar flores naturales

Para que las flores naturales mantengan sus características, pasan por un tratamiento profesional de varias fases:

    1. Cultivadas con cariño. Antes de iniciar el proceso de preservado, es importante que el cultivo sea lo más cuidadoso posible con las flores, porque esto se notará después en su calidad. Es en su momento de mayor belleza cuando se cortan las flores.
    2. Rehidratadas de forma especial. Al contrario que en el secado de flores, donde se retira toda el agua de la flor, las flores preservadas necesitan hidratarse con agua, glicerina, estabilizantes y colorantes que nutren la planta tal y como lo hace la savia cuando la planta está viva.
    3. Color natural o intensificado. Este tratamiento hace posible mantener la viveza de su color original o conseguir tonalidades todavía más alegres para combinaciones más divertidas.
    4. Lavadas, secadas y seleccionadas. Después del lavado y secado de la flor, ya están listas para ser parte de nuestras composiciones florales.

Cuidar las flores preservadas en casa

    • Aunque su textura tierna evita que se deshojen como la flor seca, no dejan de ser tan delicadas como cualquier flor, por lo que hay que manipularlas con cuidado
    • Con el tiempo, pueden coger polvo (como cualquier planta). Para ello se puede utilizar un pañito para retirar el polvo suavemente.
    • La luz del sol puede hacer que pierdan la viveza de su color con el paso de los días, por lo que es recomendable colocarlas en un lugar donde no les dé la luz directamente.

Ahora que ya sabes cómo se preservan las flores naturales, debes saber que no todas las especies de flores pueden pasar por el proceso de preservado, por eso en Eternal Disati las combinamos mucho con flores secas. Pero con cualquiera de ellas, la sensación de estar rodeada de ellas dentro de casa es como estar en un jardín interior. ¡Incluso su olor es una pasada!

¿Todavía no lo has experimentado?